Tiene solo 13 años, pero el microtenista Marlon Vite tiene aspiraciones de grandeza:anhela representar al Ecuador en unos Juegos Olímpicos y por eso se entrena arduamente.
Su despunte en esta disciplina se ha venido reflejando durante los torneos que ha participado, así como las más de 30 medallas que ha conseguido tanto a nivel nacional e internacional.
Su último éxito lo alcanzó en el torneo Sudamericano pre-infantil que se desarrolló en Chiclayo Perú, del 14 al 18 de septiembre pasado, donde se coronó vicecampeón del certamen.
“Me siento contento porque es la segunda vez que logró una medalla sudamericana, para el país y en mi carrera. Todo esto se lo agradezco a mis padres”, mencionó el deportista.
Es que sus padres, Elizabeth Quezada y Roberto Vite, quienes residen en Santa Rosa, El Oro, son su principal motivación en cada una de sus participaciones, tanto a nivel nacional como internacional.
El deportista que lleva 6 años en el ping pong, deporte que requiere de alta concentración y de buenos reflejos, guarda gratitud a su primer entrenador, Jorge Ortega, a quien lo calificó como “su principal impulsor”.
El deportistas de los registros de la Liga Cantonal de Santa Rosa, que se lo considera como una promesa en esta disciplina, entrena diariamente en las instalaciones del Comité Olímpico de Alto Rendimiento (COAR), junto con otros seleccionados.
Siente admiración profunda admiración por Dino Suárez, Alberto Miño y Giovanni Coello. “Siempre los veo jugar, porque aprendo mucho y eso me sirve para seguir perfeccionándome. Además me gusta observar los videos en youtube, para afinar los movimientos y técnicas”, reveló.
De momento se encuentra participando en los quintos Juegos Nacionales de Menores en Riobamba, representando a su provincia, donde espera ubicarse entre los dos primeros lugares para clasificar al Sudamericano que se realizará en Perú. (DKO)