Artículo original: Blind man: iPhone is ‘greatest thing ever,’ except for one thing (Dvice.com)
Austin Seraphin compró su iPhone en junio, y cambió su vida. Seraphin es ciego y la muy poco usada característica, VoiceOver, que convierte las entradas visuales en señal de voz, le permitió usar el teléfono como nunca antes fue usado otro dispositivo.
Seraphin se deshace en elogios para Apple, y hasta llega a decir que es «lo más grande que le pudo pasar a los ciegos.» Como el iPhone no solo da señal de voz sino que combina los sonidos de las entradas de la pantalla táctil (modificada especialmente para los ciegos), VoiceOver añade otra dimensión para otros interfaces, dice.
El único problema con la experiencia es iTunes. Seraphine llama a la aplicación de música del iPhone «virtualmente inutilizable» para los que no tienen visión ¿Porqué es tan difícil simplemente tener un «modo para ciegos» del iTunes?
En todo caso, Seraphine ama su teléfono. Es difícil no ser movido al leer su experiencia con la aplicación Color Identifier, que le permite ver los colores por primera vez. Apuntando el teléfono hacia los objetos y escuchando nombres creativos para los colores (como «opium») de los objetos que lo rodean, Seraphin no está exagerando cuando dice que su vida cambió.