La competencia ‘Enduro nocturno Chota Mil,’ en su edición XII, se realizará mañana en Imbabura y se la desarrollará desde las 10h00 hasta las 24h00.
La carrera se ha llevado a cabo durante 11 años consecutivos y ha sido organizada por el Ibarra Moto Club. Cuenta con la participación masiva de pilotos locales, nacionales e internacionales que participan en diferentes categorías de motos y cuadrones.
Este evento deportivo se realizará mañana como homenaje a las fiestas de la ciudad de Ibarra, convirtiéndose conjuntamente con el evento Hípico ‘Casería del Zorro’ en los programas más importantes de estas celebraciones.
En este evento con gran acogida en el medio tuerca y amantes de los deportes extremos, se pone a prueba la resistencia y pericia de los pilotos. Está es la única competencia a nivel nacional que se realiza en el día y la noche.
En su primera edición en 1997, el ganador fue Diego Aguilar. El año pasado Michael Encalada subió al podio.
La competencia se desarrollará en cuatro partes:
La primera, que es un desfile al medio día por las principales calles de la ‘Ciudad Blanca’.
La segunda consta de un circuito en la pista 4×4 en el autódromo internacional de Yahuarcocha con un trazado de tierra, lodo y chaquiñanes, donde se efectúa una competencia tipo Cross Country.
La tercera parte, se lleva a cabo en la tarde y consta de una competencia modalidad enduro por los Valles del Chota. Posteriormente, la concentración se realiza en el Parque Francisco Calderón en el centro Histórico de Ibarra.
La última parte, es la competencia del enduro nocturno. Se espera no menos de 2.000 personas que admirarán la caravana deportiva, conformada por más de 120 pilotos, entre motos y cuadrones.