Vie. Nov 22nd, 2024

La peregrinación al Santuario de la Virgen de El Quinche congrega año a año a miles de feligreses. Provenientes de todos los lugares del país se reúnen y caminan por más de doce horas, sustentados por su fe en la Virgen María.
Este evento se ha convertido en toda una tradición, pues la Virgen de El Quinche lleva 400 años en el templo, convirtiéndola en la patrona de esa localidad.
Pero la planificación de este evento sin precedentes, es una ardua labor comandada por la Administración Zonal de Tumbaco, basándose en el artículo 3 del Consejo Metropolitano.
“Se han formado comisiones de aseo y ambiente, salud, vial y señalización, movilidad y transporte, comunicación, cultura y educación y comisión de coordinación,  que trabajarán de la mano con las diferentes instituciones, para precautelar la seguridad e integridad de los feligreses” manifestó Jorge Cueva  administrador del Distrito Zonal de Tumbaco.
El camino está trazado, para que estas fiestas símbolo de Pichincha, se realicen con completo orden los últimos días de noviembre.