Vie. Sep 20th, 2024

Artículo original:  Nature’s tranquility helps brain connect (Lauren Anderson – Futurity.org)

La función del cerebro humano es afectada de manera positiva por los ambientes naturales tranquilos, de acuerdo a un nuevo estudio que usó imágenes del cerebro funcional.

Los descubrimientos demuestran que las escenas de ambientes tranquilos que contienen aspectos naturales, como el mar, causan que distintas áreas del cerebro se conecten con otras mientras ambientes hechos por el hombre las desconecta.

El escaneo cerebral que mide la actividad del cerebro mostró que las escenas tranquilas, de la naturaleza causaban que diferentes áreas se conecten con otras –indicando que estas áreas cerebrales estaban trabajando en sincronía.  Sin embargo, las escenas no tranquilas interrumpían las conexiones.

«La gente experimenta tranquilidad como un estado de calma y reflexión, que es restaurador comparado con los efectos tensionante del día a día, dice Michael Hunter de la Sheffield University.

«Este trabajo podría tener implicaciones para el diseño de espacios públicos y edificios más tranquilos, incluyendo hospitales.»

Por rtorres