El guayaquileño Julio César Campozano derrotó con firmeza (6-2 y 6-0) al estadounidense Maciek Sykut, y se adjudicó el título de campeón del torneo de tenis profesional Futuro 2, que se disputó en el Anexo Tenis Club de la vía a Samborondón.
Campozano, de 24 años, que se define como un jugador luchador, con un buen golpe de fondo, un buen revés, sostuvo que la clave para el triunfo fue la concentración, la solvencia y su experiencia. Para el tenista, este es el segundo título consecutivo, ya que ganó el fin de semana anterior, el Futuro 1 de Miraflores.
Este joven que alargó a diez los partidos ganados de manera consecutiva, reveló que es la primera vez que gana dos torneo seguidos, por lo que manifestó que estos triunfos le van a ayudar para recuperarse en el ranking. “Espero seguir así, porque mí objetivo es recuperar mi posición”, anotó.
Además, el guayasense se siente conforme con el nivel tenístico que está adquiriendo: “La verdad es que el servicio me ha ayudado muchísimo y espero seguir mejorando y poder recuperarme luego de haber estado una semana lesionado”.
El jueves viajará a Colombia, donde jugará el Challenger de Cali y después se preparará para el Challenger de Quito que se desarrollará en octubre, que es otro torneo por puntaje profesional.
Entre sus objetivos está recuperar el ranking de mayores, por lo que aseguró que ha cambiado su mentalidad y “que aspira a grandes cosas. He ganando confianza en mi juego. También he conseguido ritmo de competencia y estoy seguro que voy a llegar en un nivel superior”, dijo.
Por su parte, la pareja conformada por la dupla campeona del Roland Garros y el US Open junior, Roberto Quiroz de Ecuador y Duilio Beretta de Perú se quedaron con el título de dobles al superar en la final a los estadounidenses Peter Aarts y Christopher Racz por 6-4, 6-4. (DKO)