Vie. Nov 22nd, 2024

Bajo la firma de un convenio entre el Municipio de Rumiñahui y General Motors del Ecuador, se hizo realidad un sueño virtual.

El jueves pasado, en una mañana de alegría y agradecimiento, cerca de 3.000 mil estudiantes del Colegio Juan de Salinas recibieron la donación de cien computadoras de parte de ‘General Motors del Ecuador’ y su marca Chevrolet.
El evento contó con la presencia del alcalde de este municipio pichinchano Héctor Jácome; Gonzalo Coba, gerente de Recursos Humanos de General Motors y el licenciado Julio Navarrete, Vicerrector del Colegio.
La Municipalidad complementó está donación con la instalación de redes eléctricas, de datos y del inmobiliario.
De su parte, el vicerrector de la unidad, agradeció el compromiso de la empresa privada hacia el desarrollo de la comunidad educativa que el representa, y por la entereza de forjar mejores derroteros de la educación y su desarrollo.
Con la validación de estos laboratorios, desde ahora en adelante los estudiantes de este colegio, podrán disfrutar de horas de enseñanza virtual y la posibilidad de realizar consultas que sean las bases de la educación que les imparten.

Historia y baluarte educativo

“Es un justo homenaje al colegio de mayor renombre en nuestro cantón. Es una muestra del trabajo encaminado hacia conseguir un mejor futuro para los jóvenes que en esta institución se educan”, señaló el Ingeniero Hector Jácome Mantilla, alcalde de Rumiñahui.
La jornada fue ardua y de profundo agradecimiento hacia la empresa privada.