Con la construcción de 16 nuevas comisarías de la mujer, 7 departamentos de violencia intrafamiliar, 40 unidades de policía comunitaria y 14 destacamentos de policía a nivel nacional, además de la reestructuración integral de la policía con un manejo gerencial que se plantee metas de reducción de delitos a corto plazo, el Gobierno busca reducir al menos en un 16% los niveles de delincuencia en este año. Así lo dio a conocer el Ministro de Gobierno, Gustavo Jalk durante el enlace 166.
“Las estrategias fundamentales para este año, para entrar ahora en una reducción, son el fortalecimiento de la capacidad operativa en los servicios policiales, con equipamiento especializado. El equipamiento logístico que no tenía nuestra policía, fue cubierto en lo básico y el especializado y técnico-científico, está previsto afianzarlo este año”, afirmó el Secretario de Estado.
“Si bien los delitos no han disminuido, ya se rompió la tendencia al crecimiento que hubo por años. A partir del 2003, venía creciendo del 7% al 9%”, puntualizó.