La idea central es mejorar los hábitos de movilidad de los ciudadanos para ayudar en la construcción de una ciudad saludable.
El proyecto ‘Quito a pie’ busca afianzar en la ciudadanía, hábitos correctos de movilidad a través de procesos de concienciación comunitaria
Para esto, las distintas administraciones zonales de la cuidad, han preparado eventos culturales en las plazas del centro histórico.
La programación arrancó ayer a partir de las 10H00, en la Plaza de la Independencia, donde se llevó a cabo una exposición de juegos de educación lúdica, donde participaron niños y adultos; a más de música nacional y grupos de danza andina.
Luego, en la Plaza de Santo Domingo, con el afán de recuperar los espacios públicos y disminuir la contaminación, se ofreció un evento cultural para incentivar el arte, con la participación de zanqueros.
En la Plaza Eugenio Espejo se contó con la participación de artistas y grupos como: Diablo Huma, la banda popular Panecillo, entre otros .
En la Plaza de San Francisco, a partir de la 10h00, se presentó la comparsa del adulto mayor de la Parroquia de Zámbiza.
El evento final se vivió en el ‘Corredor Cultural’, lugar donde se presentaron estatuas humanas, retratos, pinturas, entre otras, para en lo posterior con broche de oro, llegar a pie al la cima de El Panecillo con la presentación de grupos artísticos que ofrecieron música nacional.
Alcalde emprende campaña
La semana pasada, en la plaza de la Independencia, el alcalde de Quito, Augusto Barrera socializó la guía de rutas de transporte público y paradas transporta-T, así como la guía de seguridad para ciclistas. El fin primordial de esta planificación es entablar procesos de convivencia comunitaria que generen resultados positivos.