‘Toño’ fue operado con éxito hoy en Inglaterra. En 10 días tiene previsto arribar al país. Los médicos señalan que requerirá de mucho trabajo.
Antonio Valencia, que sufrió ayer una doble fractura de tibia y peroné no expuesta en su pierna izquierda, estará al margen de las canchas, entre cuatro y cinco meses.
La acción se dio tras una jugada en la que el defensa escocés Kirk Broadfoot cayó sobre la pierna de ‘Toño’, que le produjo la rotura.
Está es la segunda vez que el oriundo de Sucumbíos sufre una lesión defendiendo a los ‘Diablos Rojos’. La primera vez tuvo que ausentarse de las canchas por varias semanas, debido a un esguince en el tobillo derecho.
Tony Ocampo, fisioterapista de la selección, fue enfático en decir, que la lesión es grave, ya que es una rotura de tibia y peroné con luxación, que lo llevará a estar fuera de las canchas por un tiempo aproximado de 5 meses.
Explicó que este tipo de lesión no se produce por contacto con los rivales, sino por una flexión de la rodilla mientras el jugador mantenía uno de sus pies fijo y giró. “En la imagen, su pierna izquierda, que es la de apoyo, se ve como sufre un tipo de esguince, antes de que el torso del jugador rival cayera encima de su pierna para que se produzca la lesión”, expresó.
El profesional destacó que está lesión tiene similitud con la que sufrió Franklin Salas y que el proceso de recuperación de Antonio Valencia consistirá en potenciación muscular y los primeros trabajos en canchas.
“Como el jugador es veloz por naturaleza , el podrá volver al mismo nivel en el que jugaba antes de la lesión y sin ningún tipo de secuelas, pero esto requerirá de mucho trabajo y dedicación”, puntualizó Ocampo.
Por su parte, Patricio Maldonado, médico de la selección nacional, sostuvo que la lesión del jugador nacional es “una dislocación y una fractura. Es malo, estará fuera durante mucho tiempo”.
Asimismo Maldonado concordó con Ocampo, que “luego de la operación, lo primero es rehabilitarse para tener movilidad”.
El jugador de 25 años, tiene previsto arribar al país entre el 25 o 26 de este mes, para iniciar su etapa de recuperación junto al fisioterapista del combinado nacional, según el padre del jugador.
El estado concreto del jugador tricolor intervenido con éxito hoy en Inglaterra, no será revelado hasta fin de semana. Su entrenador, Sir Alex Ferguson, ya anticipó que se enfrenta a un largo período de baja. (DKO)