Artículo original: Peer networking: boys vs. girls (Andy Henion – Futurity.org)
Aunque las niñas tienden a mantener grupos más pequeños e íntimos que los chicos, esta diferencia se desvanece cuando los niños llegan al octavo grado, de acuerdo a un reciente estudio.
Los descubrimientos sugieren que «chicas y chicos no son tan diferentes como pensábamos,» dice Jennifer Watling Neal, profesora asistente de sicología de la Michigan State University.
Debido a que la estructura de estas redes puede provocar comportamientos negativos como el acoso y comportamientos positivos como ayudar a los demás, dice que es importante para los investigadores tener un cuadro claro de como son estos grupos de contacto.
«Aunque tendemos a pensar que los grupos de las chicas y los chicos están estructurados de forma diferente, estas diferencias desaparecen cuando los niños crecen,» dice Neal.
La razón puede tener que ver con la interacción incrementada con el sexo opuesto.
«Los muchachos jóvenes y las chicas tienden a jugar en los mismo grupos o redes,» dice Neal. «Pero cada padre puede relatar el momento en el cual su hijo o hija repentinamente se interesa, social o románticamente, en el sexo opuesto.»