La dirección de Parques y Jardines, adecuó 27 parques en el mes de agosto, con una inversión total de 60 mil dólares.
Pese al verano registrado en el mes de agosto, el personal de la Unidad de Parques y Jardines de la Administración Municipal Zona Centro dio mantenimiento en 27 áreas verdes, de los cinco sectores de su jurisdicción, para conservar limpio y cortado el césped, y de esta manera evitar incendios forestales.
Los trabajos consistieron principalmente en el mantenimiento y corte de césped, trabajo de jardinería, limpieza de adoquín, corte de filos, poda de setos, poda de árboles, riego de macetas y limpieza en general.
Entre los sitios de mayor actividad beneficiados en el mes de agosto constan: Monjas, Orquídeas, Jardín del Valle, El Trébol, Avenida de los Conquistadores, el mirador de la Antigua Vía Oriental, el parque Miraflores, el talud de El Tejar, entre otros.
La Administración Centro cuenta con 40 trabajadores, para mantener 250 sitios públicos que suman 240 hectáreas de espacios verdes.
La situación se ve reflejada en el estado actual de losparques de la ciudad. Que a pesar de la necesidad de la población por parques, estos no brindan garantias.
El trabajo no es suficiente
Pese al proceso de adecuación de las áreas verdes y jardines realizado en la capital, el trabajo aún es insuficiente.
Existen parques en el Distrito que no cuentan con el interés de las autoridades y que se deterioran entre el malestar de la población y el abuso por parte de delincuentes.
Las demandas son urgentes y muy necesarias.