Calacali será la sede del Primer Seminario de Turismo de Aventura 2010. El evento se desarrollará del 23 al 26 de noviembre.
Esta parroquia se encuentra ubicada a 17 kilómetros al norte de Quito, cerca de la Mitad del Mundo. Es la puerta de ingreso al noroccidente de Pichincha.
Entre sus principales atractivos cuenta con una serie de lugares que sin duda llamarán la atención de todo turista que llegue a estas tierras. Esa es la razón fundamental por la que ‘Extreme Adventure’, agencia de turismo ha planificado para los últimos días del mes de noviembre, este seminario que tendrá como fin principal propiciar un espacio de encuentro y discusión que permita establecer alianzas y planificar las acciones para aumentar la calidad de las rutas y servicios de turismo nacional, en especial en Pichincha.
Por otra parte, la preservación y valoración de los enormes recursos culturales y naturales propios de la geografía ecuatoriana y que esta acogida tenga como fin primordial la consolidación de oportunidades socioeconómicas para el sector.
Las charlas dirigidas por 10 seminaristas tienen como fin el desarrollo de una malla temática que colabore con conclusiones dinámicas que aporten al correcto desarrollo del turismo de aventura en el país.
Expositores de talla nacional e internacional, además de mañanas prácticas llenas de emoción, es lo que tiene preparado este seminario para todas las personas que decidan vivir jornadas de relajación en la naturaleza.