La intersección de la calle ‘La Legarda’ y la Avenida Occidental, al norte de la capital, es una vía que diariamente sufre graves problemas de congestión por el mal funcionamiento del sistema de semaforización
Los autos que tratan de ingresar a la avenida Occidental deben cruzarse con los autos que pugnan por cruzar en sentido horizontal. Situación que en varias ocasiones ha ocasionado choques y rozamientos entre los autos que circulan por la vía.
Moradores del sector piden al Cabildo que de manera urgente se coloque un intercambiador que distribuya el tráfico o a su vez que se instale un semáforo temporizado inteligente que coloque turnos para la salida de los autos.
“Vivo varios años en el sector y esta vía siempre ha sido un problema. Buses, taxis y autos a toda velocidad tratan de cruzar por la vía. Al momento de encontrarse, lo menos que se puede observar, son peleas entre conductores”, señaló Mario Cuenca.
El problema está en ebullición, debido al inicio de la temporada escolar. Las horas pico se convierten en un tormento.
Decenas de autos que suben y bajan por esta calle, forman un foco de peligro para los vehículos que circulan en sentido norte-sur o viceversa por la Avenida Occidental.