Un error de defensa y arquero liquidaron a Ecuador. Rueda no pudo saborear su segundo triunfo en el banquillo. ¡Alerta!
Las dos pruebas de Reinaldo Rueda en el banquillo de la tricolor arrojaron una victoria y una derrota. Ecuador con buen fútbol y goles derrotó a México (2-1) en Guadalajara. Pero en la segunda presentación en Barquisimeto, ante Venezuela, las conclusiones no fueron tan buenas. Una derrota por (1-0) en los minutos finales, crucificó la ilusión de la tricolor ante un rival que no se le puede ganar desde las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
Un grueso error de defensa y del golero Rorys Aragón que reemplazó a Máximo Banguera en la etapa complementaria, liquidaron al elenco nacional, que vive un nuevo ciclo al mando del técnico Rueda.
El entrenador colombiano todavía no sabe que es ganarles a los ‘vinotinto’, pues mientras dirigió a la selección hondureña, sufrió dos pérdidas y alcanzó un empate y ahora con Ecuador, tampoco logró descifrar el preciso juego ‘llanero’.
Rueda pudo sacar como conclusiones, que Banguera, es el arquero más opcionado para suplir a Elizaga, que es el dueño absoluto de la portería El bloque defensivo tuvo altibajos. Ilusionan Jaime Ayoví y Jefferson Montero. ‘Chucho’ Benítez la rompió ante México.