Vie. Sep 20th, 2024

El Gobierno estableció desde ayer el requisito de visado a ciudadanos de nueve países de Africa y Asia, que quieran ingresar en territorio ecuatoriano, con el fin de evitar el tráfico ilegal de personas y otras formas delictivas.
Según el subsecretario de Asuntos Migratorios de la Cancillería, Leonardo Carrión, ultimamente se ha detectado un flujo inusual de africanos y asiáticos en nuestro territorio y con la medida se pretende evitar que bandas internacionales hagan de las suyas en el Ecuador.
La orden de presentar visa se impondrá a los ciudadanos provenientes de Afganistán, Bangladesh, Eritrea, Etiopía, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán y Somalia. La medida, también debería incluir a otros países, cuya presencia en el país es demasiado notoria.
Desde que el Gobierno suspendió la exigencia de visados para turistas, con base en el principio de ‘libre movilidad’, el país se ha convertido en un dulce para atraer migrantes. Muchos vienen a trabajar, pero también se filtra gente, que viene a delinquir.

Por adm