Emelec cumple una exigente preparación a base de medidas establecidas por el cuerpo técnico, encabezado por Jorge Sampaoli, con arduos trabajos físicos y de potenciación, con le objetivo que los jugadores estén en óptimas condiciones para el partido ante Olmedo por el torneo local y frente al San Martín peruano por la Copa Sudamérica.
El preparador físico, Jorge Desio, sostuvo que esta medida se tomó por la paralización del campeonato ecuatoriano por los partidos amistosos de la selección, pero sin descuidar el aspecto psicológico, con el propósito de evaluar el buen momento por el que atraviesan los jugadores.
“Encarar dos torneos al mismo tiempo no es fácil. Estamos buscando que los jugadores no tengan problemas musculares.”, acotó.
El profesional coincide con su compatriota Julio Beccacece, asistente técnico, que el trabajo físico-táctico que realizó Emelec en la primera etapa facilita su labor, pero en esta etapa se intensificaron desde el martes pasado, cuando Desio puso énfasis en resistencia y velocidad.
El asistente explicó, que tomaron esta medida junto a Sampaoli, por que el equipo tiene que jugar el 15 de septiembre en el partido de ida en la segunda fase de la Copa Sudamericana.
“Por la mañana hacemos hincapié en la fuerza y lo técnico-táctico, por la tarde en la resistencia con distintos rangos y nuevamente en lo técnico-táctico, porque el equipo no se puede quedar sin hacer fútbol”, sostuvo Beccacece.
Ambos profesionales aspiran a que los jugadores de ‘Ballet Azul’ lleguen muy motivados a sus siguientes partidos, por eso creen que estas son alternativas válidas.
La planificación también incluyó una semiconcentración en el complejo de Samanes. (DKO).