Artículo original: NASA to launch a probe directly into the sun’s atmosphere (Dvice.com)
Hay muchas cosas que no entendemos sobre el sol. De hecho, la mayor parte adivinamos –aunque la NASA quiere ayudar a que nuestras observaciones sean más directas. La agencia está anunciando una nueva misión, la Solar Probe Plus, que enviaría una nave espacial al sol.
La sonda, que sería del tamaño de un auto pequeño, tiene que ser diseñada para operar en lo que se piensa es la región más caliente del sol: su atmósfera. También llamada la corona, se estima que sería mucho más de cien veces más caliente que su fotósfera, que es la superficie del sol.
Al final, la nave usará dos diferentes arreglos de paneles solares para colectar energía. Un arreglo principal que operará durante la jornada para alimentar la propulsión de la nave, mientras que el segundo será fabricado con paneles de líquido enfriado hecho de celdas resistentes al calor para cuando la sonda estudie al sol a una distancia de 3,78 millones de millas. Aquí es donde encontramos que todavía no tenemos la tecnología para estudiar el sol, debido a la gran cantidad de radiación y a que la temperatura de casi 1000 ºC podría destruir la sonda.
Se espera que la misión Solar Probe Plus sea lanzada en el año 2018.