Ecuador abrió con un triunfo la era del técnico Reinaldo Rueda, al superar por 1-2 a México, que terminó abucheado en su propio campo, en lo que fue el debut del técnico interino Efraín Flores.
La tricolor que se ha enfrentado en 17 oportunidades contra los aztecas, logró la segunda victoria en sus enfrentamientos. La primera se produjo en 1996, en Estados Unidos.
Christian Benítez, puso en ventaja a Ecuador a los (30 segundos), Jaime Ayoví selló la victoria al 59, y el defensa Luis Checa marcó en propia meta al 41, el gol mexicano, en partido disputado, la noche del sábado en el estadio ‘Omnilife’ de Guadalajara.
Ecuador fue una sorpresa para México. Con su gran recuperación de balón, la fortaleza física de los jugadores que apretaron sin tregua a sus rivales y una capacidad para hacer daño, que sólo se vio reducida por la suerte del portero, Máximo Banguera.
El colombiano Reinaldo Rueda se declaró satisfecho por comenzar con un triunfo su etapa como seleccionador tricolor.
“Es un buen inicio, pero este resultado no nos puede desubicar”, manifestó el estratega.
Rueda, quien dirigió a Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010. “Ecuador ha tenido un buen partido, con buena posición de balón, pero el equipo no ha tenido a algunos de sus jugadores que están en Europa o tienen compromisos en la Copa Sudamericana”, reflexionó el caleño.
“El triunfo no quiere decir que Ecuador sea el ‘dream team’ y México fue un desastre”, expresó el técnico, al destacar además que a sus jugadores les ha pesado en exceso el césped sintético de la cancha del estadio de Las Chivas.
“Es una cancha muy pesada, los seleccionados se vieron comprometidos en su gestión técnica e incluso en la parte física, porque en Ecuador no hay canchas sintéticas”, declaró. EFE
Muy bien por el triunfo.la verdad me gusto la actuacion de la seleccion, nuevas caras muchachos jobenes con hambre de triunfo en la seleccion,sigan asi con mucha umildad y profecionalismo pueden llegar lejos, y a los senores periodistas no mareen a los jugadores de jenlos que trabajen enpaz.