Barcelona tropezó en el Monumental. Peñarol tomó ventaja en la ida. La hinchada torera salió frustrada. Se la tomaron con Maruri y Bolaños.
El mítico Peñarol de Uruguay ganó (1-0) al Barcelona, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los toreros defraudaron a una hinchada que sufrió un duro golpe. La clasificación se complicó.
El gol del triunfo uruguayo lo anotó en propia meta el defensa canario José Luis Perlaza, tras un disparo de Matías Aguirregaray, a los 59 minutos.
Desde el comienzo del partido, Barcelona procuró dominar el balón, pero careció de claridad para romper el cerco defensivo de Peñarol, que con menos control de pelota, ocasionó más oportunidades de gol desperdiciadas por Palacios y Estoyanoff.
Barcelona jugó con un hombre menos, desde el minuto 83, por la expulsión de Luis Miguel Garcés, y dos minutos después Fabián Estoyanoff de Peñarol, también vio la cartulina roja.
Los errores y la falta de ambición en ataque crucificaron a los toreros que no pudieron descifrar el juego visitante. La pareja de centrales, José Luis Perlaza y Jefferson Hurtado no estuvieron a la altura del compromiso. Fueron vulnerados con facilidad. Tras la derrota, los cerca de 20 mil hinchas se la tomaron con Luis Bolaños, y con el presidente Eduardo Maruri. Volvieron a exhibir pancartas de rechazo en contra del directivo.
El técnico Juan Manuel Llop manifestó que a pesar de la derrota hay que ir paso a paso. Afirma que se dará un partido muy diferente en Montevideo, que podría favorecer al juego de Barcelona. El ‘Chocho’ afirmó que por un partido que se pierde no hay que ponerse locos. Se debe tomar con tranquilidad.
* El 14 de septiembre se disputará el partido de vuelta en Montevideo, Uruguay.
* El ganador de esta llave en los octavos de final se medirá al Goias brasileño.