España jugó a la ruleta rusa con Lituania y acabó perdiendo por 73-76, un partido que a poco más de diez minutos iba ganando por 18 puntos, mientras que Puerto Rico al ganar a China, 84-76, dio un gran paso para estar presente en los octavos de final del Mundial de Baloncesto que se disputa en Turquía.
En el resto del grupo D, Nueva Zelanda derrotó al Líbano, por 108-76, y Francia a Canadá, por 68-63.
Puerto Rico, se jugaba el ser o no ser en el campeonato ante la rocosa China. Tras dos derrotas ajustadas y sin suerte, los boricuas tenían que ganar para poder tener opciones de clasificación para los octavos de final.
No comenzaron los americanos bien el partido y tardaron todo el primer cuarto en igualar el marcador, pero en cuanto comenzó el segundo período se pusieron por delante y ya no abandonarían el mando del encuentro.
Con esta victoria, Puerto Rico y, a expensas de lo que ocurra en los partidos contra el organizador, Turquía, y Costa de Marfil, los boricuas tienen muchas opciones de viajar a Estambul para disputar la siguiente etapa.
En el resto del grupo fue sorprendente la victoria por 32 puntos de Nueva Zelanda sobre Líbano, 108-76, que puede meter a los ‘kiwis’ en la fase final, mientras que Turquía aplastó a Grecia, 65-76. EFE