Artículo original: Committed relationships ease stress (futurity.org)
Estar casado se ha asociado con frecuencia con el mejoramiento de la salud de la gente. Ahora un estudio sugiere que tener una relación de largo plazo también altera las hormonas de una forma que reduce el estrés.
La gente soltera que se encuentra en una relación romántica de compromiso muestra la misma reducción que la gente casada, dice Dario Maestripieri de la Universidad de Chicago.
«Estos resultados indican que los solteros que no tienen pareja son más susceptibles al estrés sicológico que los casados, un descubrimiento consistente con gran evidencia que demuestra que el matrimonio y el apoyo social puede luchar contra el estrés.»
Se pidió a los participantes del estudio que jueguen en la computadora con programas que probaban el comportamiento económico, y mediante pruebas de saliva se midió los niveles hormonales y sus cambios.
«Descubrimos que los individuos que no tenían pareja de ambos sexos tenían niveles de cortisol más altos que los que estaban casados,» dice Maestripieri.
«Aunque el matrimonio puede ser estresante, debería hacer más fácil el manejo de otros factores estresantes en la vida,» explica el científico.
«Encontramos que el matrimonio tiene un efecto humectante en las respuestas del cortisol para los efectos de estrés sicológico, lo que es muy nuevo.»