Sáb. Nov 23rd, 2024

Jorge Jiménez, socio de Barcelona, mencionó que la institución torera tiene un déficit de 17 millones de dólares y denunció que la actual dirigencia presidida por Eduardo Maruri, ha firmado un fideicomiso mercantil.
Jiménez expuso que en el 2008 la institución guayaquileña quedó endeudada con alrededor de 6 millones de dólares y en el 2009 los ingresos y egresos fueron parejos, por lo que no se pudo pagar la deuda.
Además, sostuvo que Maruri, firmó el fideicomiso mercantil con el Banco del Pichincha hasta 2014, comprometiendo los ingresos por publicidad que tiene el equipo, porque mediante este acuerdo cedieron a la entidad bancaria los derechos de publicidad.
Según Jiménez, la firma de este fideicomiso, es porque Barcelona ha solicitado adelantos al ente bancario y eso se debe explicar, en qué se gastó y por qué lo elevado del déficit.
“Que diga por qué suman 17 millones, dónde se lo han gastado. Barcelona no es una institución cualquiera”, detalló Jiménez quien agregó que se ha anunciado que en septiembre u octubre se dará a conocer los resultados de una auditoría. (DKO)

Por ccarrera