(EFE).- Brasil tuvo dos opciones, en los segundos finales, para ganar a Estados Unidos en el partido más espectacular de la tercera jornada del Mundial de baloncesto que se está disputando en Turquía, aunque finalmente perdió por 70-68.
Brasil empleó las mismas armas que los estadounidenses, es decir, fuerza, velocidad y garra tanto en defensa como en ataque y añadió el juego en equipo del que carecen los norteamericanos. El resultado fue victoria carioca en el primer cuarto, 22-26, y al final del segundo, 43-46.
Mike Krzyzewski, entrenador estadounidense, tardó 24 minutos en colocar a su equipo por delante en el marcador y eso que redujo las rotaciones al mínimo y mantuvo a su equipo titular cuanto pudo en pista.
Marcelinho Huertas puso la magia, Tiago Splitter la técnica bajo los tableros y Leandro Barbosa fuerza y puntos desde el perímetro.
Brasil metió el miedo en el cuerpo a la selección USA y tuvo dos opciones para ganar el partido en manos de Marcelilnho y de Barbosa pero el balón no quiso entrar.
En los otros dos partidos del grupo B, Eslovenia ganó a Croacia por 91-84 y Tunez cayó ante Irán por 58-71.
En el grupo A, Argentina tuvo un plácido partido ante Angola, 91-70, mientras que Jordania cayó ante Serbia por 69-112.
Mención aparte merece Alemania, que hoy perdió ante Australia por 78-43, cuando en la primera jornada estuvo a punto de ganar a Argentina y ayer venció a Serbia por seis puntos de diferencia. Una derrota y una diferencia, la de hoy, difícil de explicar.
Los grupos C y D tuvieron hoy jornada de descanso. EFE