Sáb. Nov 23rd, 2024

Un ex asesor del presidente venezolano Hugo Chávez, señala ser testigo de sus primeros intentos por colaborar con las FARC.

El Contraalmirante retirado Carlos Molina Tamayo, ex asesor de Seguridad Nacional de Hugo Chávez, fue testigo de algunos de los primeros intentos del gobierno venezolano por suministrar clandestinamente armas a la guerrilla colombiana, según una entrevista publicada ayer por el diario El Nuevo Herald.
Molina, quien vive exiliado en Europa tras su participación en el fallido golpe del 2002, explicó que en una ocasión un cercano colaborador de Chávez, el capitán de navío retirado Ramón Rodríguez Chacín, le pidió que le entregara fusiles para los rebeldes, cuando él estaba a cargo del arsenal de las Fuerzas Armadas.
“Rodríguez Chacín me pidió 300 fusiles FAL. Me dijo sólo que era para una operación irregular, pero se entendía que era para una operación de la guerrilla. Me preguntó que de dónde se podía sacarlos sin dejar rastros”, dijo Molina, que está de visita en Miami.
Según el Nuevo Herald, Rodríguez Chacín, dos veces ministro de Relaciones Interiores de Chávez , fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por ayudar materialmente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el tráfico de drogas.

Por adm