El salvador pisó el cuartel militar. Saralegui y su primer reto internacional. Hoy dirigió la primera práctica. Sueña en grande.
El uruguayo Mario Saralegui fue presentado hoy como nuevo técnico del Nacional. Anhela sacar al equipo de la crítica situción en la que se encuentra. ‘Pelucas’ se siente honrado por dirigir al ‘Rojo’.
Aire fresco se respira desde la mañana de ayer en el Complejo El Sauce de Tumbaco.
“Es una persona con reconocimiento como jugador y ahora como técnico. Esto fue lo que nos motivo a tomar esta decisión”, dijo el presidente del Club, Contraalmirante Ángel Sarzosa, quien dio la bienvenida al charrúa al que deseó la mejor de las suertes.
“Estoy muy motivado, esperé mucho tiempo por esta oportunidad. La manera de devolver la gentileza la haces con trabajo”, declaró el uruguayo, que buscará devolver al club a los lugares estelares.
“Tenemos que trabajar en un sólo puño, somos una sola camiseta y hay que tener presente que las cosas grandes se logran con sacrificio”, declaró.
El flamante timonel se mostró ilusionado con formar parte de filas militares y agradeció a la dirigencia por la oportunidad brindada. Saralegui que sacó campeón al Peñarol en el 2008, se caracteriza por ser un formador de jugadores. Indicó que su paso por las divisiones inferiores del histórico Peñarol le ha dado la experiencia necesaria y ahora la quiere imponer en el cuadro criollo.
“En mí estará diagnosticar cuales son los problemas que hacen que el equipo no esté en el nivel que queremos. Me basaré en la parte anímica que será fundamental para que el equipo este renovado”, aseveró.
En el tema táctico indicó que implementará un sistema dependiendo de un estudio previo del rival. “Es difícil jugar de una sola manera. Debemos tener variantes”, dijo.
Saralegui para el cotejo del sábado ante Barcelona no pudo ser habilitado en la FEF y su estreno oficial se dará en la décima jornada frente al Deportivo Cuenca.