Sáb. Nov 9th, 2024

33 trabajadores llevan 12 días atrapados en una mina ubicada al norte de Chile y todavía no se conoce si están vivos o muertos.

Varios familiares de los mineros atrapados, se han mantenido fuera de la mina durante una semana,   esperando noticias de sus seres queridos. Han encendido velas e improvisado altares.
El lunes, se llevó a cabo un intento fallido de perforar el lugar donde se preveé se encuentran los mineros. Tras esta situación, el ministro de Minería Laurence Golborne, señaló  que el proceso de rescate es complejo, debido a la geología del área.
Cuando los familiares escucharon la noticia, se retiraron del sector con la cabeza baja. Han sido doce días de larga espera y cada vez, ven más lejana la posibilidad de encontrar con o sin vida a los mineros.
Hasta aquí se han llevado a cabo dos intentos de rescate.
“No hallamos qué pensar. Se nos está acabando la paciencia, no hay ni una explicación. Van 12 días y seguimos en las mismas condiciones”, dijo uno de los familiares a Radio Cooperativa de Santiago.
“Tenemos ganas de sentarnos y ponernos a llorar y pedir a Dios que ponga su mano y nos ayude”, puntualizó.
El pasado 5 de agosto, un derrumbre  dejó atrapados a los trabajadores de la mina San Jose, en las cercanías de la ciudad de Copiapó, a unos 830 kilómetros de la capital chilena.

Por adm