Artículo original: Do-it-yourself solar panel kit aims to slow meter (news.cnet.com)
En el mundo de la energía solar, hay paneles lo suficientemente pequeños para cargar un teléfono celular y más grandes instalados en los techos por profesionales. Clarian Technologies está apuntando al espacio que está en la mitad.
Esta empresa está desarrollando un kit que le permite entrar en la electricidad generada solarmente sin tener que pagar el costo de un arreglo completo.
Llamado el Sunfish, el paquete del producto está diseñado para permitir al dueño de una casa instalar tres paneles solares y que éstos empiecen a generar en alrededor de una hora. El costo: alrededor de $800, dice el presidente de la compañía Chad Maglaque. El objetivo es tener un producto disponible en la primavera del 2011.
El conjunto de materiales incluye uno o tres paneles fotovoltaicos solares estándares y un sistema de montaje, que le permite a una persona ubicar los paneles en el techo, una pared u otra estructura. La salida de los tres paneles será de un máximo de 600 vatios, que es lo que se necesita para alimentar un electrodoméstico grande, como una lavadora.
Los paneles están conectados a un módulo de alimentación conectado en el tomacorriente de la pared. Ese dispositivo, del tamaño de una cámara de fotos, entrega electricidad desde los paneles hacia el cableado de la casa usando un inversor que convierte la corriente directa de los paneles en corriente alterna.
Una tercera parte del equipo es un monitor del circuito, que parece un termostato, que asegura que la electricidad fluya dentro del cableado casero sin sobrecargar circuito alguno, explica Maglaque. Con esta pieza, que se comunica el módulo de alimentación, no se necesita de un electricista, dice.