El debate de la Ley de Tasas planificada para Quito entra en controversia. La mayoría de capitalinos muestran su negativa ante la propuesta.
Natasha Rojas, presidenta de la Confederación Unitaria de Barrios del Ecuador convocó a la población capitalina, a mostrar su voz de protesta ante el posible incremento de los costos en las tarifas de movilidad para la urbe quiteña.
“Este 25 de Agosto, caminaremos hacia el Cabildo y demostraremos ante los concejales nuestro malestar ante este posible incremento”, señaló Rojas.
Las tasas de movilidad entrarán en debate en el Concejo Metropolitano desde esta semana y su posible ejecución estaría planificada para los últimos meses del año.
“147 millones de dólares recibió el gobierno local por concepto de impuestos en 2010, junto a los 100 millones de dólares que resultarían del cobro de las tasas, el Municipio estaría recibiendo una cantidad idónea para el cumplimiento de las metas planeadas”, indicó Jorge Albán, vicealcalde del Distrito Metropolitano.
“La idea de la marcha es llevar hacia los concejales una queja formal que demuestre la negativa ciudadana ante la posible vigencia de la ley”, concluyó Rojas.
Peligrosa inflación en Quito
El incremento de los costos en algunos rubros para solventar los proyectos viales para Quito desecandenarían en la capital una serie de incrementos que la convertirían en la ciudad más cara del Ecuador.
El incremento del costo de la gasolina, generaría alza en algunos servicios basados en la comercialización por vía terrestre.