Vie. Nov 22nd, 2024

La era del ‘Poeta’ terminó. La dirigencia del Deportivo Quito no aguantó la eliminación de la Copa Sudamericana y despidió al técnico Rubén Darío Insúa. Hubo acuerdo entre las partes. Víctor Manuel Battaini se hará cargo del plantel de manera interina.
La derrota ante San Martín marcó el despido de Insúa. La olla explotó en el estadio Monumental de Lima. Los cambios realizados por el estratega argentino durante el transcurso del partido en Perú y el malestar en varios jugadores de la plantilla que quedaron al margen  del compromiso, condenaron a la hoguera al argentino. Una derrota que dejó a los chullas fuera de combate en el torneo internacional.
El sentir de la dirigencia es de completa decepción tras la eliminación.
Todo apunta como responsable a Insúa. ¿ Y los jugadores?. El tránsito del ‘Poeta’ llegó a su fin, luego de un año y medio de permanecia en el banquillo y en el que logró alcanzar el bicampeonato. Insúa estuvo en la cuerda floja por malos resultados en el campeonato nacional, pero la directiva le había dado el respaldo para que continúe, pero el hilo del respaldo se rompió ayer.
El acuerdo de finiquito entre las partes, el presidente de la institución azulgrana, Fernando Mantilla y el ‘Poeta’ Insúa, se llevó a cabo en horas de la mañana. De momento, la dirigencia azulgrana analiza el nombre del sucesor de Insúa, que podría ser el uruguayo Rubén Israel, actual entrenador de Unión Española de Chile. Isarael es un técnico que ha conseguido sus mayores éxitos dirigiendo al Libertad, con el que logró el tetracampeonato en la Liga Paraguaya.  Para el cotejo de mañana ante el Manta en el estadio Jocay, el técnico encargado será Víctor Manuel Battaini. El ‘Loco’ esta feliz.

Por ccarrera