Las culturas urbanas son una realidad social que debe ser tomada en cuenta por parte de las autoridades locales.
María, oriunda de la ciudad de Otavalo miraba con asombro al caminar por la Avenida Mariscal Sucre, una imagen de Cristo impregnada en la pared. “Es sorprendente la habilidad de estos jóvenes al crear obras de arte de tan alto valor”, resaltó.
Y no es la única persona que al transitar por Quito, se muestra maravillada por este tipo de expresión artistica. Somos miles de capitalinos que al recorrer la ciudad observamos la manifestación artística de este grupo de jóvenes.
La Avenida Mariscal Sucre, al norte; la Amazonas, Shirys, el parque de la Gatazo, la Avenida Teniente Hugo Ortiz al sur, son espacios que el Cabildo Quiteño ha destinado para este tipo de arte urbano.
Imágenes de Cristo, de mujeres que piden respeto, niños que mendigan en las calles. En fin de todo un poco. Seres con vida o que necesitan de ella, han sido pintados en los muros por estos hábiles artistas.
El primer paso está hecho. Es hora de reconocer que la ciudad la conformamos todos. Sintamos orgullo por nuestro arte.
Muros con valor artístico
Un grupo de jóvenes se reunieron muy temprano en la mañana, recogieron los envases de spray y se dirigieron a una avenida muy concurrida de la capital. Con arte y mucha imaginación pintaban un muro de la Avenida Amazonas. Los transeúntes miraban con incertidumbre tratando de precisar la idea social que los graffiteros impregnaban.