Estudiantes de La Plata, con una efectividad del cien por ciento en casa, recibe hoy al brasileño Cruzeiro, que ha logrado un rédito del 61 por ciento de los puntos disputados fuera de Belo Horizonte, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.
Los argentinos no sólo han ganado los siete encuentros disputados en la ciudad de La Plata, sino que su portero Mariano Andújar mantiene la meta imbatida, además de haber alcanzado el récord de 767 minutos sin recibir goles, con lo cual superó en esta competición a su compatriota Hugo Gatti, poseedor de esa marca en 1977 con 766.
El equipo ‘pincha’ que dirige Alejandro Sabella recupera para este encuentro a su figura, Juan Sebastián Verón, quien está recuperado de una lesión muscular.
Cruzeiro, en seis partidos a domicilio de la edición 50 de la Copa Libertadores, ganó dos, empató tres y apenas perdió uno, precisamente ante su rival en esta final, por 4-0 en la fase de grupos.
La plantilla de jugadores que maneja el técnico Adilson Batista está atemorizada con el avance de la gripe A, que en Argentina ha provocado la muerte de 60 personas y la suspensión de múltiples actividades sociales y deportivas en todo el país.
Los brasileños, que intentaron que la final se disputará en escenarios neutrales, cuentan a su alrededor con extremas medidas sanitarias.