Tiger Woods todavía figura como número uno del golf mundial, a pesar de su penúltimo puesto en el torneo disputado el pasado domingo en Akron (Ohio) y gracias al colapso de su compatriota Phil Mickelson, segundo del escalafón. Woods extiende una semana más (270 consecutivas) su hegemonía, ininterrumpida desde el 8 de marzo de 2005, pero cuestionable desde que optó por una retirada indefinida tras admitir a comienzos de año que le fue reiteradamente infiel a su mujer. La mayoría de los analistas aseguraron entonces que el deporte asistiría a un antes y un después en cuanto a la trayectoria de Tiger. Cuatro meses después de la reaparición de la ‘megaestrella’ ese vaticinio se acerca a la realidad. Su figura robótica y extraterrestre se tambalea como no había ocurrido antes. EFE
* Su vida dio un giro espectacular el 27 de noviembre 2009, cuando sufrió un supuesto accidente. Después se supo que su esposa, la ex modelo sueca Elin Nordegren, con la que se caso en el 2004, rompió el cristal trasero del coche con un palo de golf, tras una acalorada discusión al confirmarse que había mantenido relaciones extramatrimoniales. Ahora espera por su divorcio. Crisis total.
* Tiger accedió al liderato mundial con 21 años en su primera campaña como profesional. El 16 de junio de 1997 se convirtió en el número uno mundial más joven de la historia.
* Woods sobrevive aún en cabeza de la lista mundial, aunque el jueves se someterá a otra dura prueba, pues comienza el último de los torneos de ‘Grand Slam’ de la temporada.