Antonio Valencia levantó su primer título de la temporada. Manchester United venció al Chelsea (3-1). ‘Toño’ fue la figura y anotó el primero.
Los ‘Diablos Rojos’ se coronaron campeones de la Comunity Shield. La competición enfrenta al último campeón de la Premier League (Chelsea) y al monarca de la FA Cup (Manchester United).
El partido disputado hoy en horas de la mañana fue intenso de principio a fin. La platilla de Old Trafford fue eficaz en definición, gracias a la visión del arquitecto del medio campo, Paul Scholes, gran protagonista del primer tiempo. De las botas del ‘Colorado’ nació el mejor fútbol del United. Abrió el campo con criterio y precisión a los costados. Luis Antonio Valencia y Rooney, cuando cae a la banda derecha son los grandes beneficiados de la gemometría de Scholes.
Especialmente, a la contra. Porque el United sigue siendo letal cuando introduce la quinta marcha. El gol de Valencia fue un prodigio de buen fútbol. Pase medido de Scholes a la derecha, recepción y pase de Rooney sin mirar a Valencia al corazón del área y el ecuatoriano mandó el balón a la red.
El segudo tanto de los ‘Rojos’ fue obra del mexicano ‘Chicharito’ Hernández, tras un gran pase de Valencia que se lució en la banda derecha. EL búlgaro Dimitar Berbatov puso la cereza del pastel en los minutos de adición. Gran victoria.