Jue. Oct 3rd, 2024

Marcelo Elizaga. El domingo atajará su ‘clásico del astillero, número 25’. El ‘Polaco’, es un abanderado de los ‘Millonarios’.
“Los clásicos son clásicos. Por tradición, historia y rivalidad entre ambos equipos”, sentenció el arquero Marcelo Elizaga, en referencia al tradicional partido que se jugará el domingo, a las 15h00, en el estadio George Capwell, por la quinta fecha del torneo nacional.
El ‘Polaco’, que llegó en el 2005 a reforzar filas de Emelec, procedente del Quilmes de Argentina, tendrá el privilegio de tapar su vigésimo quinto clásico consecutivo, convirtiéndose en el jugador eléctrico con más minutos de actuación en el histórico duelo.
El ‘Polaco’ sabe lo que es jugar un encuentro de esta dimensión en ‘su casa’.
Afirmando, que desde su debut oficial, Emelec ha obtenido 9 triunfos, Barcelona 4 y se registran 11 empates. Clara supremacía
“Estos son partidos aparte, no importa quién este mal o quién esté bien, todos quieren ganar los clásicos. Ellos tienen su orgullo y nosotros también; así que va a ser un compromiso muy duro, porque tanto ellos (Barcelona) como nosotros aspiramos los tres puntos”, manifestó el golero.
El capitán ‘millonario’,  sostiene que no pueden fiarse del equipo que dirige el argentino Juan Manuel Llop, que no gana desde el 2008 un clásico en el estadio George Capwell.
“Barcelona quiere terminar con la hegemonía que nosotros tenemos en nuestro estadio, por eso no podemos confiarnos de ellos, porque en el momento menos indicado pueden hacernos daños”, sostuvo.
Elizaga, espera que su equipo gane este partido para tomar ventaja en las estadísticas de los Clásicos del Astillero, el cuál no lo consiguen desde hace 30 años. Actualmente ambos equipos están empatados a 58 victorias cada uno.
Además, destacó que el acoplamiento del equipo del ‘Ballet Azul’ se debe a que “el grupo está unido y ese factor ha tenido enorme gravitación”.
Espera que después del cotejo ante los amarillos su equipo acorte distancia con los punteros.
Para el experimentado defesa Marcelo Fleitas, el liderazgo que ejerce desde su puesto el golero azul, ha sido uno de los principales cimientos del equipo en las últimas campañas.
A su vez, señaló que los duelos contra los ‘toreros’ son especiales. No sólo por la historia entre ambos clubes, sino “por todo lo que se juega dentro y fuera de la cancha. Se viven cosas que no lo tienen otros partidos”.  (DKO)

El ‘Chocho’ se quiere sacar la espina
Sube la fiebre del clásico.
Juan Manuel Llop y Jorge Sampaoli. Tienen una deuda pendiente en el ‘Clásico del Astillero’.
En las estadísticas de la actual temporada, el técnico ‘torero’ se encuentra dos escalones abajo. Toma ventaja el estratega azul que con dos golpes certeros, uno en el Capwell y otro en el Monumental, apagó la ilusión del ‘Chocho’ de ganar la primera etapa del balompié nacional.
 Sin duda, que la fórmula la quiere volver a repetir el domingo en la ‘Caldera’. Pero, Llopdeberá tomar las debidas precauciones para no sufrir otra decepción.
Aplicará nueva estrategia y realizaría algunos cambios tácticos en la oncena amarilla. Según los entrenamientos de la semana realizados en la Universidad Internacional del Ecuador, el volante y capitán canario, Fernando Hidalgo, iría al banco de emergentes. Sería reemplazado por el juvenil Dennis Quiñónez. Además Llop tendría dudas en la parte ofensiva. No sabe si apostar a la experiencia de Juan Samudio o a la velocidad de Ricardo Noir. Una gran incógnita por resolver.
En el cuartel azul, el clima es más relajado. El único descartado es el volante Pedro Quiñónez, que fue operado y será baja por alrededor de cuatro semanas. Sampaoli definirá a su reemplazante en el entrenamiento de mañana.

Cortitas
* El argentino Cristian Sánchez Prette jugará su primer clásico con Barcelona.
* El posible reemplazo de Pedro Quiñónez sería José Luis Quiñónez.
* Los boletos se podrán adquirir desde hoy en el Capwell y en el Modelo.
* Ocho dólares es el precio de la entrada a la general (Av. Quito y   Pío Montúfar)
* La hinchada de Barcelona ocupará la Tribuna San Martín, que cuesta 14 dólares.

Por ccarrera