A Silvia Mata no le gusta que la identifiquen como ‘La Criticona’, ya que no quiere saber nada de la farándula agresiva.
– ¿Qué pasó con su pseudónimo de la Criticona?
Nunca me gustó que me digan ‘criticona’. Este fue el nombre que tuvo la sección de farándula del diario, en el que trabajé por más de 10 años. Tampoco me agradaría que ahora porque soy presentadora del programa ‘Trompas de Falopio’ de Canela Tv, me digan ‘Trompita’. Faltaba más.
– ¿Qué opina de la farándula sensacionalista?
Jamás me gustó este tipo de periodismo. Estoy feliz, porque ahora trabajo en un noticiero muy ligero, donde no generamos ni producimos escándalos, sólo los tratamos a un nivel muy profesional.
– ¿Cree que un noticiero farandulero de este tipo tenga acogida?
Por supuesto que si. Existen muchos artistas, que son ignorados en otros programas. Nos estamos enfocando en el lado humano y en cosas que las personas desconocen de nuestros talentos.
– ¿Cuál es el ingrediente que tiene bajo la manga, para enganchar al televidente?
– Me han pedido que me muestre tal como soy y creo que eso está dando resultados. Por eso me fui de ‘Cómplices’, ya que no iba con mi personalidad. La gente me decía que no necesitaba hacer esas cosas para mantenerme en la TV. (AH)