Sáb. Nov 23rd, 2024

En un ‘Clásico del Astillero’ nunca hay favoritos y los predicciones están demás. Lo único seguro es el movimiento económico y la atracción que forja el tradicional enfrentamiento entre Barcelona y Emelec.
A más de tres días de este compromiso, que es considerado el más importante de está quinta fecha del torneo nacional, el comercio formal e informal se hace notar en gran medida. En la Bahía se oferta  todo lo relacionado a ambos equipos guayaquileños, para complacer a los consumidores.
Desde muy temprano en el sector de Colón y Villamil, se puede observar seguidores de ambos equipos, que llegan para conseguir una camiseta, banderas, gorros o bufandas del equipo de sus amores.
José Pérez, seguidor eléctrico, sostiene que desde que sus tres hijos eran pequeños les inculcó el amor hacia Emelec, por lo que no le importó recorrer los almacenes de deportes para conseguir la camiseta del equipo de sus amores.
Hasta que encontró el puesto de Margarita Jalca, quien vende las camisetas desde US$ 2,50 (pequeñas) hasta US$ 5 dólares (grandes o medianas). (DKO)

Por ccarrera