“No somos hoperos que cantan para Dios, somos un grupo de chicos cristianos que cantamos rap”, indicó convencido Dres.
El hip hop cristiano nace en Quito a finales del año 1999. Los esfuerzos han sido fructíferos y sus resultados se pueden visualizar en la cantidad de chicos que se han unido a esta tendencia cultural urbana.
Artistas de talla internacional como Vico C, Manny Montes, Funky, entre otros han sembrado su semilla y con su lírica han inspirado a artistas nacionales en este género, como Gerardo Mejia, Dres, Eldekano, Lino Fino, a cantar para una generación joven que ama este estilo musical.
MISIÓN Y VIDA
“No tratamos de incluir a la gente en una religión, no hacemos cambios superficiales, la lucha que hemos emprendido trata de entregar jóvenes que aman a Dios, pero que mantienen una relación estrecha con sus anhelos”, precisó Andrés Maldonado, un joven líder.
BUSCAMOS EL CAMBIO
“Nuestra misión es lograr que la gente que llegapor ayuda hacia nuestra organización sea feliz, ese es el objetivo básico de nuestro trabajo diario”, precisó.
SOCIEDAD MEJOR
“Durante muchos años, la sociedad nos ha catalogado negativamente por el estilo de música que escuchamos, ese es un paradigma que debe cambiar. Soy miembro de una comunidad que busca a través de acciones, cambiar la realidad de personas que necesitan en mucho de los casos simplemente ser escuchados”, subrayó el hopero.
LUCHA EN LAS CALLES
“A través de los años hemos creado festivales culturales en parques, iglesias que tienen como objetivo atraer a la gente, sin importar su realidad o forma de pensamiento, damos paz”, concluyó el artista.
Sentimos nuestra cultura
Este tipo de expresión artística es para muchos de los jóvenes que la siguen una forma de cultura vivencial. La sienten como un estilo de vida, y son orgullosos de poder conjugar su amor por Dios con la manera única de expresar sus sentimientos. Llenan coliseos y con un sólo sentimiento en común, salen hacia a las calles y prometen a través de sus experiencias un mundo mejor.