El incidente sucedió en la provincia nororiental de Jilin, cuando Yu Hongjiang utilizó su tractor tan pronto escuchó que varias personas necesitaban ser rescatadas de un área afectada por las inundaciones, que últimamente afectan al país debido al mal temporal, informó ayer la agencia oficial Xinhua.
Yu realizó ocho viajes a la zona inundada, en donde logró salvar a 120 personas. La agencia no precisa la hora del suceso.
Según autoridades locales, Yu regresó por novena vez al espacio inundado para rescatar a más gente, pero no logró salir con vida de ese último intento.
En un incidente diferente, debido también a las lluvias, cinco personas murieron al producirse un alud de tierra y barro, en el que permanecen desaparecidas otras dos personas en la provincia de Shanxi.
Más de 450.000 metros cúbicos de barro y rocas cubrieron a seis hogares. Las autoridades piensan que 17 personas se encontraban en el interior de las casas cuando se produjo la avalancha.
De momento, grupos de apoyo han logrado rescatar con vida a 10 personas, entre quienes se encuentra un herido de gravedad y que actualmente está siendo tratado en el hospital.
Las autoridades informaron que las labores continuarán hasta encontrar a las dos personas que están desaparecidas.