Vie. Nov 22nd, 2024

La tropa alba va tras una nueva gloria internacional. La ‘U’ se mide al Tokio FC, la madrugada del miércoles (5h00 de Ecuador), por la Copa Suruga.
Liga de Quito, ganador de la Copa Libertadores 2008, Recopa y Copa Sudamericana 2009, busca  su cuarto título internacional en el partido ante el Tokio FC en la  Copa Suruga.
La ‘U’ que jugará su segunda final en Japón, la primera la perdió ante el Manchester United por el Mundial de Clubes, intentará obtener la corona que se encuentra en manos del Internacional de Porto Alegre brasileño.
La plantilla azucena se encuentra optimista de conseguir la Copa por los buenos resultados internacionales que ha obtenido desde 2008. Además, esperan mantener la serie de triunfos de equipos sudamericanos en ese torneo intercontinental, ya que el Arsenal de Sarandí lo obtuvo en 2008 y el Inter de Porto Alegre, al año seguido.
 La delegación universitaria conformada por 32 personas, incluidos jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se encuentra hospedada en el Tokio Dome Hotel, ubicado en el centro de la urbe  que está construido en 49 pisos.
El ‘Patón’ espera que el cambio de hora (14 horas más que  Ecuador) no afecte a sus dirigidos el día del compromiso. Los albos apuestan a dejar el alma en la cancha.

Patón reza por Miller
El técnico argentino, Edgardo Bauza, tiene una sola duda en la alineación titular que pondrá en el estadio Nacional de Tokio. La presencia del volante Miller Bolaños es una incógnita, ya que el jugador se resintió de una lesión de tobillo y podría quedar al margen del choque ante el Tokio FC. De no recuperarse, Miller sería reemplazado por el atacante argentino Carlos ‘Chino’ Luna. Uno que quedó descartado fue el defensa paraguayo naturalizado ecuatoriano, Carlos Espínola. En su lugar estará Diego Armando Calderón. La posible oncena de Liga estaría conformada por: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Gonzalo Chila, Ulises de la Cruz, Patricio Urrutia, Carlos Luna; Hernán Barcos y Juan Manuel Salgueiro.
Liga tiene una agenda apretada
Liga disputará su quinta final a nivel internacional y anhela su cuarto éxito. De los choques  que ha disputado apenas ha fallado en el Mundial de Clubes ante el poderoso Manchester United. El combinado albo tiene una agenda apretada, ya que luego del partido ante el Tokio FC tendrá que pensar en la Recopa y la Copa Sudamericana. Además del torneo local.

Por ccarrera