Pedro Quiñónez estará fuera de las canchas por un mes. Emelec se debilita en el medio campo. Sampaoli pierde una pieza de jerarquía y experiencia.
El volante Pedro Quiñónez, estará fuera de las canchas por el lapso de un mes, a consecuencia de una lesión que sufrió a la altura de la clavícula del lado derecho, por lo que fue operado de emergencia la noche del pasado domingo.
La intervención duró casi una hora y cuarto. Al mediocampista de Emelec se le practicó una acromioclavicular para poner la clavícula en su lugar. Además le colocaron tres clavos que serán retirados en los próximos días.
Los médicos estimaron que su período de recuperación será de 4 a 6 semanas.
Quiñónez sufrió la lesión en los últimos minutos del encuentro ante Nacional. El volante tuvo una mala caída que le provocó la dolencia por lo que tuvo que ser retirado de la cancha en camilla.
El médico de Emelec, Camilo Chiquito, mencionó que fue necesario que el jugador fuera operado inmediatamente, debido a la luxación de la clavícula, porque se rompieron los ligamentos del hombro y explotó la cápsula, lo que provocó, que el jugador no pueda mover el hombro.
Chiquito explicó que los futbolistas están expuestos a estas clases de lesiones, debido a las caídas o golpes que sufren. Y en el caso de Quiñónez fue porque “un compañero (Mariano Mina) y un rival (Edmundo Zura) le cayeron encima”.
El galeno eléctrico, precisó que generalmente la operación se basa en la separación de la articulación acromioclavicular.
“Es muy frecuente en deportistas activos y se produce típicamente en la caída sobre el hombro, el codo o con el brazo extendido, forzándose la articulación hacia adentro y arriba”, puntualizó. (DKO)