Sáb. Ene 18th, 2025

Cuatro universitarios que el 25 de junio «debutaron» en la final de ida de la Recopa Sudamericana en Porto Alegre ante el Inter, esperan el jueves en el partido de revancha a disputarse en Ponciano, consagrarse campeones y lograr el segundo título internacional para Liga de Quito.

Enrique Vera, Cristian Lara y Ulises de la Cruz, jugadores que ya tuvieron su paso por la escuadra blanca buscan dar la estocada final al equipo brasileño. Liga parte con la ventaja de un gol, convertido por Claudio Bieler. Además, el argentino Claudio Graf, apodado el ‘Toro’ debutará ante su nueva hinchada, que colmará los graderíos de la ‘Casa Blanca’.

Los antes mencionados, pese a que todavía no estan habilitados para jugar en el campeonato nacional, tendrán su segundo partido al mando del técnico Jorge Daniel Fossati, que en el 2003 fue campeón del torneo ecuatoriano. El jueves ante los brasileños, el técnico charrúa busca el primero, en un certamen internacional.

Enrique Vera (30), que volvió a «vestirse de blanco», luego de su paso sin fortuna por el América de México, espera sentir el apoyo de una hinchada, que lo recuerda como el ‘gladiador’ del medio campo y uno de los puntos más altos en la consecución de la Copa Libertadores de América.

El experimentado Ulises de la Cruz (35), que de a poco recupera su nivel, tras una ausencia de largos meses, anhela repetir la titularidad ante Inter. El jugador histórico de la selección ecuatoriana de fútbol, que ha jugado dos mundiales, señaló: «Hay que saber manejar el balón y no desesperarse. Las oportunidades que se nos presenten hay que saberlas definir». De la Cruz en el cotejo de ida en Brasil, fue un volante por izquierda. «Jugaré en cualquier posición en la que me utilize el técnico. Tengo que dar lo mejor», manifestó tras el entrenamiento de ayer realizado en Ponciano.

El ex jugador del Aston Villa debutó con la camiseta de la ‘U’ en 1997. Además se coronó campeón del torneo local en (1998 y 1999).

Por su parte, Cristian Lara (29) que pasó por el cuadro capitalino en el 2007, dijo: «Todo jugador espera estos momentos. Ahora hay que saber aprovechar». El volante es el cerebro del medio campo en el vacío que dejó Damián Manso. El ‘Diablito’ fue un aporte vital en el triunfo en Porto Alegre. Ofreció el pase gol al ‘Taca’ Bieler.

Claudio Graf (33), que jugó algunos minutos ante Inter, tendrá el primer contacto con la hinchada universitaria, con la que espera llenar las expectativas depositadas en él.

Cuatro piezas claves que anhelan elcetro. Su experiencia es fundamental.

Por ccarrera