Un niño que lee y escucha cuentos de hadas tiene menos posibilidades de caer en la drogadicción, el acoholismo y la violencia.
Proporcionar este tipo de historias a los niños de 2 a 7 años de edad, permite a los infantes crear mecanismos de defensa mentales para recuperarse de los golpes de la vida, sin la necesidad se acercarse a sustancias dañinas, afirma la Dra. Ximena Prevadi.
» El cuento funciona como un antídoto contra los males de la vida. Permite al menor crecer en contacto con su mundo interior. Esto los vuelve creativos y seguros de sí mismos. Estos factores les ayudan a solucionar sus problemas de forma positiva y a alejarse de adicciones», señaló Prevadi.
Los personajes de los cuentos, marcan referentes de lo bueno y lo malo, lo que acerca a los menores a los valores y a las virtudes.
Además leer este tipo de historias a los niños, afianza la relación entre padres e hijos, ya que es un momento de interacción entre ambos.
Los cuentos de hadas son una herramienta básica en la educación de un menor de 2 a 7 años, ya que tienen una estructura sencilla y entendible.