Sáb. Nov 23rd, 2024

El australiano Mark Webber (Red Bull) consiguió  la victoria en el Gran Premio de Hungría por delante de Fernando Alonso (Ferrari) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Webber se situó en primera posición en la decimosexta vuelta de las setenta de que constaba la carrera, cuando fue neutralizada por el coche de seguridad y todos los coches de cabeza se detuvieron para cambiar neumáticos.
Con los neumáticos blandos tuvo que continuar en la pista hasta que logró una ventaja suficiente para detenerse a cambiarlos y seguir primero por delante de Alonso y de Vettel, que habían dominado las primeras vueltas hasta el coche de seguridad y luego fue sancionado con un paso por la calle de garajes por dejar una distancia excesiva al mismo.
En cuarta posición terminó el brasileño Felipe Massa (Ferrari). En quinta el ruso Vitaly Petrov (Renault) y en la sexta el alemán Nico Hulkenberg (Williams).
Alonso que finalizó en segunda posición,  manifestó al final de la competencia que tras el abandono del británico Lewis Hamilton (Mclaren), está a una distancia de menos de una carrera del líder, que era lo que buscaba.
“En lo que queda de campeonato podemos seguir creciendo, que el coche siga mejorando y poder seguir estando en el podio, que es la única manera de luchar por el campeonato”. EFE

Por ccarrera