Artículo original: MIT’s kitchen gadgets of the future make normal cooking obsolete (Dvice.com)
¿Qué pasa cuando se deja entrar a los ingenieros a la cocina? Reinventan la manera de cocinar, al menos eso pasa con los dispositivos del MIT Media Lab.
Los aparatos incluyen un Fabricador Digital, que es una «impresora personal de tres dimensiones para la comida» que podría combinar de forma muy precisa ingredientes para crear comida nunca antes vista.
Hay un Robotic Chef, que está «diseñado para transformar física y químicamente un objeto de comida sólida, como un filete, pescado o fruta. «Está equipado con todo desde taladros hasta jeringas de inyección de especies para calentar alimentos y permitirle colocar ingredientes crudos y dejarle que realice su magia.
El diseño final es el Virtuoso Mixer, que es «una máquina compuesta de un carrusel rotativo de tres capas que entrega cocidos de una forma eficiente para la mezcla múltiple de variaciones de ingredientes y experimentación con sutiles diferencias en sabor y composición.» Esencialmente le permite hacer sus propios ingredientes a partir de componentes básicos.