Desde hace cuatro años, el rugby de origen inglés está ganando más seguidores en Ecuador. A pesar de ser un juego brusco y de contacto, tiene como filosofía fundamental, el compañerismo y el respeto entre jugadores.
“Actualmente contamos con siete equipos en todo el país y esperamos seguir sumando hasta finales de este año. Es un buen crecimiento, tomando en cuenta que todo empezó en el 2007”, mencionó Galo Narváez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Rugby (FER), entidad registrada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) desde 2008.
A su vez, el titular sostiene que el progreso de este deporte no es tan fácil, porque hay que tener personas que trasmitan la filosofía de esta disciplina que parece muy tosca. Narváez cree que la falta de apoyo económico a la disciplina por parte del Ministerio del Deporte, retrasa el avance del rugby, pues los equipos se autofinancian en su totalidad. “El apoyo real para el rugby no se nota. El único aporte económico que recibimos es de parte del COE.”, anotó. (DKO)