Todos los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana residentes en el país deben obtener ese documento que acredita su identidad.
La Dirección General del Registro Civil desde el mes de abril activó un proceso de cedulación, que sin duda ha acelerado los trámites que habilitan la obtención del documento.
Al ingresar a las instalaciones ubicadas en la Avenida Naciones Unidas y Amazonas, salta a la vista la cantidad de personas que pugnan por conseguir la cédula de identidad.
“La demanda en esta época aumenta por la necesidad de obtener este documento para el proceso de matriculación estudiantil, lo que es innecesario debido a que no es requisito para este proceso”, indicó Liseth Estévez, comunicadora de esa entidad.
DEMASIADOS TURNOS
La atención es ágil, los usuarios pueden obtener su documento en 45 minutos como máximo. El problema radica en la cantidad de turnos que son entregados, según informó un usuario. Tramitan más de mil hasta la 13h00.
Una vez pagado el costo de 2 dólares por la primera cédula y 6 por la renovación, los solicitantes pueden esperar sentados que le llegue su turno. Entre el proceso de verificación de datos y la cedulación, el proceso tarda un día.
Instalaciones con funcionalidad
Es llamativa la forma en la que las autoridades del Registro Civil ubicado en la Naciones Unidas y Amazonas han puesto ínterés en crear una infraestructura adecuada para las personas discapacitadas. El edificio cuenta con escaleras, sillas y hasta baño destinado para el uso de estos usuarios.
Digno ejemplo de ser reproducido en el país.