Sáb. Nov 23rd, 2024

Diego Maradona viajó hoy a Caracas invitado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, sin confirmar su continuidad como seleccionador de Argentina, asunto que mantiene en vilo a los hinchas de su país desde la eliminación del equipo en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

«La semana que viene voy a hablar con (Julio) Grondona», presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), declaró a los periodistas antes de tomar el avión hacia la capital venezolana.

Maradona, quien ha recibido el apoyo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, comentó sin más que va «a saludar» a Chávez, quien le invitó a que dé charlas de fútbol en el país caribeño.

Allegados al seleccionador han dicho a la prensa deportiva que está todo arreglado para que siga al frente del equipo «albiceleste» con los mismos colaboradores y un contrato por cuatro años, lo que no fue confirmado ni desmentido por fuentes de la federación.

El viaje de Maradona a Venezuela obligó a aplazar la cita prevista para estos días con Grondona, quien ha dicho que es el seleccionador quien debe decidir si quiere seguir en el cargo, si bien ha dejado trascender objeciones a algunos de los colaboradores del técnico.

Argentina quedó eliminada del Mundial de Sudáfrica al encajar una goleada por 4-0 ante Alemania, que finalmente ocupó el tercer puesto del torneo que conquistó España al derrotar en la final a Holanda por 1-0, el 11 de julio pasado. EFE

Por ccarrera