Amelia agradeció a todos los usuarios que estuvieron conectados durante el chat y que le preguntaron todo lo que se les ocurrió, desde su carrera musical, hasta sus gustos gastronómicos.
Las primeras preguntas fueron relacionadas con su disco y con su carrera musical. Amelia confirmó que el disco, llamado ‘Agua Dulce’ saldría a finales de septiembre, aún esta en proceso de post producción, pero está casi terminado.Comentó que fue un proceso en el que ella participó de manera muy activa, aportando en los arreglos, durante la mezcla, señalando qué era lo que más le gustaba y lo que se podía mejorar.
«Yo extrañaba la música, por eso me dije ‘no estoy haciendo mi primera pasión’, y ahí tomé la decisión de arriesgarme y grabar mi disco. Así que cada tema y cada canción están pensados a mi gusto. Justamente por eso cree ‘Super Nova’, mi propia casa disquera».
Confesó que siempre quizo cantar: «a los ocho años inicié mis clases de canto, y después estudié actuación; desde pequeña lo que quise ser fue cantante, pero primero fui reina. Así es el destino», aseguró.
Al hablar de Juan Luis Guerra, ella siente un gran compromiso, pues es un referente en su carrera que la inspira, pero también es una persona muy importante en su vida personal, a quien considera como un padre.
Muchos de los seguidores la felicitaron por su carrera y por sus logros, algo que la emocionó mucho. Varios de ellos coincidieron en decir que ella es un ‘Orgullo Dominicano’. «Ojalá yo pueda hacer sentir orgullosa a la gente con lo que mucho o poquito que haga, muchas gracias por esos mensajes tan bellos que me envían», dijo la estrella.
Sobre sus preferencias gastronómicas, su comida favorita está entre la mexicana, la peruana, la española, la colombiana y la misma de su país República Dominicana.
No faltó quien le preguntó de frente, cuál es la mejor forma para conquistarla; ella, sin pensarlo dos veces aseguró que una velada romántica, una buena cena, música jazz de fondo y un paráiso caribeño es la cita soñada.
Pero después acalaró que su corazón tiene dueño. «Estoy estable y estoy muy feliz. Tengo ya más de cuatro años de relación y estoy realmente muy contenta».
Para sus seguidores, su etapa como Miss Universo sigue siendo un referente y para ella también. «Ser Miss Universo me dio muchas alegrías. Fue un trabajo muy intenso, pues fue un año en el que viajé constantemente, pero pude conocer muchas culturas y muchos países; esta ha sido una de las experiencias más lindas de mi vida.
Amelia inisite en que Juan Luis Guerra es uno de sus modelos a seguir. Para ella fue muy significativo poder entregarle el galardón en Los Premios Lo Nuestro: «Él es un ídolo. Yo salí a darle el premio, yo normal, pero nunca imaginé que iba a reaccionar así, porque cuando me vió me dijo ‘mi Amelia’. Ese fue un momento muy emotivo.
Sencilla y alegre como siempre, dijo que las cosas más simples pero valiosas son las que más le gustan como tener una buena compañía, que la hagan reir, que la contagien con pensamientos positivos… eso es lo que más valora y por eso, lo más seguro es que su disco sea todo un éxito.