El doctor Andrés Corral Aguilar, Director General del Hospital Pablo Arturo Suárez en contraposición de la información publicada en este diario, acerca de las condiciones de emergencia en el hospital que dirije, expresa los siguientes argumentos:
“ Discrepamos de manera firme ante la publicación de la información. En el título de la nota: ¡La Salud Pública no es de todos!, tal aseveración hace pensar que no hay atención en esta casa de salud, contradiciendo la realidad de nuestro servicio de emergencia, que atiende un promedio de 130 pacientes diariamente.
Otro punto de controversia es la situación del espacio físico donde se atiende a los enfermos que asisten a esa casa de salud.
Corral expreso, que “es necesario que los pacientes asistan según el grado de patologia al centro médico que les corresponda. Las unidades de primer nivel son las encargadas de dirigir según el cuadro de enfermedad al paciente hacia la unidad de segundo orden, en este caso el hospital capitalino Pablo Arturo Suárez.
Ante la posibilidad de creación de un nuevo centro de atención emergente para Quito, el director de la casa de salud, puntualizó que “mencioné que el Ministerio de Salud Pública está empeñado en la construcción de un nuevo servicio de emergencia que corresponda a la creciente demanda de pacientes atendidos”.
Corral enfatiza que las áreas de trabajo están perfectamente delimitadas y que es erróneo precisar que los guardias de seguridad del hospital son los encargados de evaluar a los pacientes a su ingreso.